Inicio / Noticias Regionales / Mini tornado provocó caida de árboles en San Pedro y corte de la Ruta 62

Mini tornado provocó caida de árboles en San Pedro y corte de la Ruta 62

Un inusual fenómeno meteorológico se produjo esta tarde en Quillota, el que fue avistado por decenas de vecinos del distrito de San Pedro, situación que se suma a las nevazones que esta madrugada trajo al sector Cuesta La Dormida,  el actual frente de mal tiempo que atraviesa el centro del país.

Fue a  la altura del paradero 12 del distrito de San Pedro, que se produjo un “mini tornado”, el que habría provocado en el sector la voladura de techos, la destrucción de naves agrícolas y la caída de árboles sobre la Ruta 62 y también sobre algunos vehículos.

Además se registró un corte de energía, debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico a la altura del Peaje Troncal San Pedro, que dejó sin suministro a 16.663 clientes de Quilquinta en Quillota, situación que se fue regularizando, afectando al momento a unos 1500 clientes.

Hasta el momento se mantiene suspendido el tránsito vehicular entre Limache y la zona interior.  Carabineros realiza el desvío del tránsito de norte a sur,  desde el sector el cruce ferroviario San Pedro,  para proseguir por  la Ruta F 390 (sector Lo Varela) hasta el enlace con la ruta 64 CH  (Vía Aeropuerto) hasta oingresar nuevamente al troncal san Pedro por la Rotonda del paradero 12 (sector DUOC) de manera de seguir a la zona interior.

Hacia Limache, el tránsito está siendo desviado por la rotonda del paradero 12 hacia la Ruta 64 CH, para ingresar por el la Ruta F 390 (Lo Varela), hasta el cruce ferroviario del kilómetro 24 del camino Troncal en dirección a Limache.

Fuente: Diario El Observador

Comentarios

Sobre Joaquin Alarcon

Estudiante de Periodismo PUCV, área técnica de He-radio Cabildo

Revisa también

Senadora Lily Pérez y CRCP sellan alianza para visibilizar a mujeres líderes de la V región

La Senadora por la región de Valparaíso se reunió con el Comité de la Mujer …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *