Inicio / Noticias Regionales / Marga Marga / SEC confirmó que explosión en Quilpué fue por una mala conexión de cocina

SEC confirmó que explosión en Quilpué fue por una mala conexión de cocina

El organismo culminó las indagatorias en torno al hecho registrado el domingo en calle Peyronet, que dejó ya dejó a un fallecido. El error en la instalación se produjo en la casa N°1 del condominio, quedando abierta una de las conexiones.

Luego de culminar las indagatorias para establecer la causa de la explosión ocurrida en un condominio de calle Peyronet en Quilpué el domingo pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, confirmó que la fuga de gas se dio por un error en la conexión de una cocina en la casa N°1.

El organismo terminó la investigación y prepara un detallado informe sobre la situación que afectó a 279 familias del sector y dejó heridos de gravedad a cuatro personas, de los cuales uno de ellos falleció esta madrugada.

El director regional de SEC Valparaíso, Marcelo Abril, señaló que “al realizar nuestra investigación, pudimos comprobar que la casa tenía Sello Verde, que las instalaciones de red del condominio cumplían con la normativa y que estaban en buenas condiciones. Sin embargo, al inspeccionar el domicilio pudimos detectar que la acumulación de gas licuado se produjo por una mala instalación de la cocina, al quedar abierta una de las dos conexiones, por donde comenzó a fugar el gas”.

Y es que según estableció la SEC, al abrir la llave de paso, comenzó a fugarse el gas licuado por la conexión no sellada de la cocina, lo que conllevó a su acumulación y posterior explosión al tener contacto con la ignición. Todo ello, debido a que la familia había llegado hace un par de semanas y la instalación de la cocina era nueva.

“El uso del gas conlleva ciertos peligros y riesgos que en el caso de Quilpué quedaron en evidencia. Por lo mismo, es importante que todo tipo de instalación de artefactos a gas sea realizada sólo por personal especializado, pues ellos son los únicos que cuentan con los conocimientos y la expertise para trabajar con este tipo de combustibles”, complementó la autoridad.

Fuente: SoyChile.cl

Comentarios

Sobre Joaquin Alarcon

Estudiante de Periodismo PUCV, área técnica de He-radio Cabildo

Revisa también

Senadora Lily Pérez y CRCP sellan alianza para visibilizar a mujeres líderes de la V región

La Senadora por la región de Valparaíso se reunió con el Comité de la Mujer …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *