Inicio / Noticias Regionales / Evalúan posibilidad que nuevo terminal de Quillota pueda recibir buses internacionales
13 septiembre de 2013/ VALPARAISO Carabineros fiscalizan el l terminal de buses de Valparaíso, donde miles de personas se aprontan a salir a diferentes partes de chile para celebrar las fiestas patrias. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/ AGENCIAUNO

Evalúan posibilidad que nuevo terminal de Quillota pueda recibir buses internacionales

A partir de julio, Quillota contará con un nuevo rodoviario por lo cual esta semana ejecutivos argentinos de la empresa Andesmar Quillota visitarán las instalaciones para evaluar el ingreso de buses internacionales.

Propuesta que se venía conversando y que podría tener resultados positivos con la implementación de un paradero para la llegada de buses que provengan de Argentina, Perú y Bolivia.

Patricio Encalada, director de Tránsito del municipio de Quillota, dijo que el recinto contaría con buenos accesosdebido a que se encuentra a un costado de la Carretera Internacional.

El nuevo rodoviario iniciará su funcionamiento el 1 de julio, pero será inaugurado el 5 de ese mes y está ubicado en la intersección calle Serrano con Avenida Monckeberg.

Proyecto que obedece a una iniciativa que cuenta con el apoyo del municipio, consistente en un terminal de buses de 8 andenes y estacionamientos, locales comerciales, oficinas y otros servicios, que contempló una inversión de 3 millones de dólares.

Desde el municipio comentan que la idea es evaluar el funcionamiento para poder ampliar el proyecto, que no sólo aborda el ámbito del transporte. También se piensa en más locales comerciales, que aporten a la generación de un nuevo polo económico y urbano en el lugar.

Comentarios

Sobre Joaquin Alarcon

Estudiante de Periodismo PUCV, área técnica de He-radio Cabildo

Revisa también

Senadora Lily Pérez y CRCP sellan alianza para visibilizar a mujeres líderes de la V región

La Senadora por la región de Valparaíso se reunió con el Comité de la Mujer …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *