Sábado , 16 Diciembre 2017
Inicio / Noticias Cabildo / Municipio cabildano lidera “Ruta Turística Rural” en el sector de Alicahue, Pililén y La Vega

Municipio cabildano lidera “Ruta Turística Rural” en el sector de Alicahue, Pililén y La Vega

La iniciativa fue organizada por el Área de Cultura de la Municipalidad de Cabildo y busca consolidar visitas programadas a la comuna,  de modo que las localidades, los emprendedores y el comercio se preparen para recibir cada vez más visitantes y consolidar el turismo.

Hace aproximadamente un mes, 45 vecinos de Las Condes llegaron a la comuna de Cabildo en coordinación con el municipio local, con la finalidad de conocer las zonas rurales y sus emprendedores, aprovechando de comprar los productos típicos de Cabildo.

En esa oportunidad, el Área de Cultura de la Municipalidad de Cabildo pudo apuntar en terreno una “ruta tentativa de turismo”, junto a sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Fue así como, luego de nuevas coordinaciones, se decidió en el marco del Día del Turismo, realizar una segunda visita con 15 usuarios Prodesal de la comuna de Papudo, quienes aprobaron como exitosa esta iniciativa municipal.

“Está actividad busca consolidar una Ruta Turística Rural con visitas programadas, de modo que nuestras localidades, nuestros emprendedores y nuestro comercio se prepare para recibir visitantes y conocer sus gustos, lo que en un futuro nos permitirá hacer crecer el turismo. En adelante avanzaremos en un convenio que promueva las visitas guiadas y también en aumentar los emprendedores y comerciantes que puedan participar de esta iniciativa”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

La ruta turística contó con el apoyo de Servicio País y del gestor cultural que lidera la página “Cabildo Viejo” y consistió en una visita a Los Perales; Alicahue con su lechería, teatro y museo; para luego almorzar en Pililén y terminar con pequeños productores de paltas en La Vega.

 

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA
WhatsApp: +569-41687628
Pasaje: Los Aromos N° 77
CABILDO QUINTA REGION CHILE

Revisa también

Estamos trabajando en nuestro sitio web

Con el fin de renovarnos este 2018, durante las últimas horas hemos estado trabajando en …