Inicio / Noticias del Mundo / Gobierno catalán afirma que el sí a la independencia ganó con 90% de votos

Gobierno catalán afirma que el sí a la independencia ganó con 90% de votos

Según informó el vocero del gobierno regional, Jordi Turull, de un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas de las cuales 2,02 (90%) millones votaron por sí.

El gobierno independentista catalán anunció la victoria del sí en el “referéndum” de independencia, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas de las cuales 2,02 (90%) millones votaron por sí, según informó el portavoz del ejecutivo regional, Jordi Turull.

Durante la jornada el presidente de Cataluña afirmó que los ciudadanos de la región española se ganaron “el derecho a tener un Estado independiente” tras una caótica jornada marcada por cargas policiales contra manifestantes que trataban de celebrar el referéndum de autodeterminación prohibido por la justicia.

“Con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república”, afirmó Carles Puigdemont en una solemne alocución rodeado por todo su ejecutivo.

FUENTE :LATERCERA.COM

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569-41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGION CHILE

Revisa también

Puigdemont declara la independencia de Cataluña pero la suspende para dialogar

El presidente regional propuso que en las próximas semanas el Parlamento suspenda el efecto de …