Sábado , 16 Diciembre 2017
Inicio / Noticias Regionales / Valparaíso / Senadora Lily Pérez impulsa diálogo por autonomía de Isla de Pascua

Senadora Lily Pérez impulsa diálogo por autonomía de Isla de Pascua

La Senadora de la región de Valparaíso, Lily Pérez, viaja a primera hora de este lunes a Isla de Pascua invitada por la agrupación de mujeres, Consejo de Ancianos, organizaciones de la Isla y el alcalde.

La Senadora de la V región, Lily Pérez, tiene contemplado reunirse con diversas organizaciones de la Isla, instancia donde además sostendrá una reunión con el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, quién ha manifestado mirar con atención el proceso que se desarrolla en Cataluña.
“El camino es el diálogo, nunca cerrar la puerta a los habitantes de la Isla que conocen mucho mejor que la gente del Continente, sus necesidades”, señaló la Senadora Lily Pérez.
“Este lunes y martes estaré en Isla de Pascua, Rapa Nui, he sido invitada por el Consejo de Ancianos, por agrupación de mujeres, ya que yo he trabajado mucho para y por las mujeres como Senadora, entre otras materias. Voy con muchas ganas, sobretodo a escuchar, también me reuniré con el Alcalde de la Isla, y me parece muy interesante escuchar sus ideas con respecto a lo que él ha planteado sobre la autonomía de Isla de Pascua, más que cerrar la puerta, hay que aprender a escuchar, siempre lo he hecho en mi rol de Senadora, y también lo haré con nuestra gente de Isla de Pascua”, Agregó.
Recordemos que durante esta semana se ha desarrollado un referéndum independentista en Cataluña, proceso que ha seguido con atención e interés Rapa Nui, según declaró el alcalde de Isla de Pascua.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA
WhatsApp: +569-41687628
Pasaje: Los Aromos N° 77
CABILDO QUINTA REGION CHILE

Revisa también

Colegio Médico Valparaíso celebró en grande el Día del Médico

La Orden regional destacó a los facultativos que cumplieron 25 y 50 años dedicados a …