Sábado , 16 Diciembre 2017
Inicio / País / Bachelet promulga ley de Nueva Educación Pública que contempla desmunicipalización

Bachelet promulga ley de Nueva Educación Pública que contempla desmunicipalización

En el acto en La Moneda, la Presidenta señaló que con esta ley se garantiza que “la calidad de la educación a la que tienen derecho nuestros niños, niñas y jóvenes dependa, nunca más, del lugar donde les tocó nacer o vivir”.

Como un día “histórico” calificó esta jornada el gobierno de Michelle Bachelet, debido a que esta mañana se firmó en el Patio de Los Cañones de La Moneda, la ley de la Nueva Educación Pública, que contempla la desmunicipalización.

La ceremonia se realizó luego de que su trámite se completara a inicios de octubre en el Congreso, tras haber ingreso hace dos años, como parte de las promesas de la Mandataria en materia educacional.

La ley contempla la creación progresiva de 70 servicios locales que se harán cargo de los establecimientos que se desmunicipalicen, que tiene como máximo plazo el año 2030.

En la ocasión, Bachelet señaló que con la ley “se pone en marcha un sistema de educación pública, portador de una nueva visión sobre equidad, sobre la responsabilidad del Estado, sobre la descentralización y, sobre todo, sobre la labor pedagógica”.  

Además, añadió que con la Nueva Educación Pública se garantiza que “la calidad de la educación a la que tienen derecho nuestros niños, niñas y jóvenes dependa, nunca más, del lugar donde les tocó nacer o vivir”.

 “Eso es lo que estamos garantizando con la desmunicipalización de la educación: una mirada y una política nacional, sin diferencias que fragmentan y desnivelan las oportunidades que reciben unos y otros”.

Pdta. @mbachelet: La promulgación de la  “se inscribe en un ciclo que permite a Chile avanzar en acceso, calidad, equidad e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes del país”. pic.twitter.com/jX3HrTfvlp

: “Recuperar años de abandono requiere esfuerzos sostenidos. Confío en la sabiduría de la ciudadanía para que no nos desviemos de esta ruta”, señala la Pdta. @mbachelet al terminar sus palabras.

fuente latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA
WhatsApp: +569-41687628
Pasaje: Los Aromos N° 77
CABILDO QUINTA REGION CHILE

Revisa también

Comisión de Educación del Senado aprueba en general y por unanimidad el proyecto de Educación Superior

“Esta es una gran noticia para el país”, con estas palabras el presidente de la …