Inicio / Noticias Cabildo / Dibujos de estudiantes de la comuna de Cabildo se convierten en Árbol de Navidad gigante

Dibujos de estudiantes de la comuna de Cabildo se convierten en Árbol de Navidad gigante

Para comenzar las celebraciones navideñas, la Municipalidad de Cabildo encenderá hoy el “Árbol de los Dibujos de Navidad”, el cual contiene más de 800 diseños de niños, niñas y organizaciones sociales de la comuna. La iniciativa, se enmarca dentro de la “Navidad Rústica en Cabildo”, que buscó construir un árbol y pesebre con materiales en desuso típicos de la zona.

En la Plaza de Armas de la comuna de Cabildo, Región de Valparaíso, se encuentra ubicado el “Árbol de los Dibujos de Navidad”, el cual en más de 8 metros de altura tiene plasmado un centenar de dibujos de niños, niñas y jóvenes, quienes buscan unir a la comunidad en torno al verdadero espíritu de la Navidad.

Todos los colegios de la comuna -desde Alicahue hasta Artificio- participaron de la iniciativa, dibujando en diversos troncos, de árboles típicos de la zona, personajes tradicionales en Navidad o bien deseos de ellos para sus familias y seres queridos. Por otro lado, toda la decoración externa de este árbol, como así también el pesebre ubicado en la Plaza de Armas, siguió una línea de diseño rústica, que utilizó maderas típicas de la zona, haciendo el llamado de volver a lo más austero.

“Este año quisimos celebrar Navidad de una manera muy especial, volviendo a lo sencillo de esta celebración a través de los niños de la comuna. Lo que buscamos en Cabildo es que todos podamos empaparnos de lo que nuestros niños desean a través de sus dibujos, de qué esperan de esta fecha tan importante para la familia. Esperamos con esto unir a la familia y a los vecinos, volviendo al origen de esta fecha”, señaló el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

El encendido del árbol se realizará el hoy lunes 11 de diciembre, a las 20.00 horas en la Plaza de Armas de Cabildo y contará con villancicos entonados por el coro de la Escuela Municipal Hans Wenke Mengers.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Oficina de la Vivienda Municipal apoya a vecinos de Cabildo para obtener subsidio de arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para sectores …