Inicio / Noticias del Mundo / Alberto Fujimori tras indulto: “He defraudado a compatriotas, pido perdón”

Alberto Fujimori tras indulto: “He defraudado a compatriotas, pido perdón”

El ex presidente peruano agradeció al actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, por haber tomado una decisión a un “caso complejo”.

A dos días de haber recibido el indulto y el derecho de gracias por razones humanitarias, el ex presidente peruano Alberto Fujimori compartió a través de su cuenta de Facebook un video en el que agradece al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber tomado una decisión a un “caso complejo”.

“Muchas gracias, presidente Kuczynski, por este gesto magnánimo que me ha reconfortado. Desde este lugar me aúno a las esperanzas de todos los que luchan por la grandeza del país. Porque para los peruanos el Perú está primero”, expresó Fujimori desde su habitación en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.

El ex presidente dijo ser “consciente que los resultados durante mi gobierno (1990-2000) de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas”. “A ellos les pido perdón”, agregó Fujimori.

El padre de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del congresistaKenji Fujimori cumplía una pena de cárcel de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Pero el domingo PPK anunció que por razones humanitarias le otorgó el indulto a Alberto Fujimori.

Esta noticia llegó a solo días en que el mandatario estuvo a punto de ser destituido por “incapacidad moral permanente” por sus vínculos con Odebrecht. Sin embargo, la abstención en el Congreso de Kenji y otros nueve legisladores fujimoristas salvaron a PPK de una salida anticipada.

fuente: latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569-41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGION CHILE

Revisa también

El diálogo venezolano vuelve a la mesa sin expectativas

Hoy comienza en Santo Domingo, República Dominicana, la tercera ronda de negociaciones entre el gobierno …