Miércoles , 25 Abril 2018
Inicio / Noticias Cabildo / Con capital semilla se busca potenciar el turismo rural y los emprendimientos colectivos en Cabildo

Con capital semilla se busca potenciar el turismo rural y los emprendimientos colectivos en Cabildo

La Municipalidad de Cabildo encabezará las inscripciones para los programas del FOSIS en la comuna. Además de las líneas regulares de emprendimiento, Cabildo contará en 2018 con apoyo específico para turismo rural, agrupaciones productivas y negocios inclusivos, los que se podrán postular hasta el 13 de abril.

“Queremos compartir con los vecinos de Cabildo una buena noticia acerca del apoyo a emprendimientos en la comuna. Hoy, luego de una reunión con el FOSIS, logramos incluir tres nuevas áreas de apoyo, las que se suman al tradicional financiamiento a empredimientos individuales”, comentó hoy el alcalde Patricio Aliaga, en el marco del llamado a postular a los diversos capitales semillas para emprender.

Hasta el 13 de abril todos quienes tengan un emprendimiento funcionando, quienes quieran fomentar negocios rurales que fomenten el turismo y quienes tengan capacidades diferentes y quieran emprender, pueden acercarse a la OMIL Cabildo, de lunes a viernes, entre 8.30 y 14.00 horas.

“Desde la Municipalidad estamos trabajando en apoyar a los emprendedores locales para que puedan concretar sus ideas de negocios. Como prioridad, tenemos además el fomento del turismo rural, por lo que estos recursos del FOSIS están en absoluta concordancia con las prioridades de la comuna. Invitamos a todos a postular y a que juntos sigamos haciendo crecer Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

El detalle de los fondos es:

  • Yo Emprendo: Postulaciones para iniciativas individuales de personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Apoyo de capital semilla de alrededor de $460.000.
  • Yo Emprendo Grupos Productivos: Postulaciones para grupos u organizaciones que demuestren más de un año de trabajo en conjunto y que tenga como mínimo 5 integrantes. El apoyo para que fomenten su emprendimiento será de alrededor de $3.800.000
  • Turismo Rural: Postulaciones para personas que realicen una actividad económica que fomente el turismo rural o que bien esté dentro de una Ruta Turística Rural. La persona debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población y traer el registro de su emprendimiento. Apoyo de $460.000 aproximadamente.
  • Emprendimientos Inclusivos: Postulaciones para personas con algún tipo de discapacidad demostrado con certificado de Senadis. Se apoyará con capital semilla de $460.000 aproximada

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Comunicado de la oficina Omil Municipalidad de Cabildo

Junto con saludar a la comunidad, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en conjunto …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com