Miércoles , 25 Abril 2018
Inicio / Política / Boric sobre ministro Varela: “Le vamos a dar duro porque tenemos diferencias conceptuales muy grandes en educación”

Boric sobre ministro Varela: “Le vamos a dar duro porque tenemos diferencias conceptuales muy grandes en educación”

El parlamentario aseguró que aunque participen en las comisiones del Gobierno, mantiene ciertas diferencias con el oficialismo como en materias como educación.

Esta mañana el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric se refirió a su participación en la comisión de Infancia del Gobierno acerca de sus diferencias con la administración Sebastián Piñera, especialmente en temas relacionados con educación.

En conversación con el programa Mesa Central de Tele13, el parlamentario de Frente Amplio aseguró que su participación junto a otros representantes de la oposición en la instancia va más allá de las diferencias políticas y buscar lograr “objetivos a largo plazo”. “Pueden funcionar como no pueden funcionar”, añadió.

Por otro lado, calificó que la decisión del Partido Socialista de no dejar participar a José Miguel Insulza de la comisión de seguridad, como un error.

En esa línea, aseguró que seguirán participando de éstas hasta que el “Gobierno no muestre voluntad para cambiar”.

Sin embargo, explicó que a pesar de que puedan llegar a este tipo de acuerdo con el Ejecutivo porque “si sale bien, ganan los niños de Chile”, pero que de todas maneras tiene diferencias con el Gobierno, siendo un ejemplo de esto el tema de educación y que aunque trabajen en conjunto en dicha comisión y otras seguirán manifestándose opositores a medidas como el cambio en la ley del CAE y el lucro en la educación.

“Le vamos a dar bien duro porque tenemos diferencias conceptuales muy grandes en educación superior”, añadió respecto a el ministro de Educación, Gerardo Varela.

En relación a ese punto, explicó que la marcha convocada por la Confech, para el próximo 19 de abril, está justificada, a diferencia de las declaraciones del titular del Mineduc, debido  a que “los temas que fueron presentados por el movimiento estudiantil no han sido resueltos”.

“Tu no puedes empujar cambios estructurales si no haces empuje social”, concluyó.

fuente:latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Soledad Alvear deja la DC: “Soy partícipe de la historia de este partido, pero creo que debo entrar a una nueva etapa”

Dice que esta ha sido la “decisión más dura y triste que me ha tocado …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com