Inicio / Noticias Cabildo / Cabildo renueva compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor con marcha desde el municipio

Cabildo renueva compromiso por el Buen Trato al Adulto Mayor con marcha desde el municipio

La comuna de Cabildo realizará hoy una marcha junto a los adultos mayores con el fin de promover el buen trato, la cual partirá a las 15.00 horas desde el frontis de la Municipalidad. En vísperas de esta actividad, DIDECO Adulto Mayor invitó a estudiantes de 1° a 4° básico a dibujar sobre esta temática y a los estudiantes de 5° a 8° básico a escribir cuentos promoviendo el buen trato.

Bajo el lema “Yo promuevo el buen trato hacia los adultos mayores”, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cabildo organizó un concurso de cuentos y dibujos con el fin de que estudiantes de la comuna demostraran la importancia hacia el buen trato a los mayores de Chile y especialmente los de Cabildo.

Por otro lado, y como un llamado a todas las generaciones a unirse para promover el buen trato a las personas mayores, se realizará una marcha -este viernes 15 de junio- desde el Frontis de la Municipalidad de Cabildo y hasta la Escuela Araucaria junto a adultos mayores y la comunidad en general, concluyendo la jornada con un gran malón que se desarrollará en el gimnasio de la misma escuela.

“Desde la municipalidad creemos que el buen trato a los adultos mayores implica que ellos participen de organizaciones comunitarias, siendo protagonistas activos de su propio envejecer. Además, y a través de nuestros programas e iniciativas nos preocupamos de que se reconozca la vejez como un periodo muy significativo en la vida. Promovemos que se consideren las opiniones y la libre determinación de cada uno de los adultos mayores de nuestra comuna”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

La violencia a este grupo puede ser tanto visible como invisible, y se puede manifestar en abuso físico, abuso emocional, abandono, abuso financiero, maltrato verbal y/o atropello social o institucional. Con el fin de crear conciencia sobre estas situaciones, se creó el concurso de cuentos y dibujos estudiantil, el que tuvo los siguientes resultados:

GANADORES DIBUJO PRIMER CICLO DIBUJO

1° lugar: Tomás Torres. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Damián Zamora. Colegio Bicentenario.

3° lugar: Dennise Jara. Colegio Bicentenario.

GANADORES DIBUJO SEGUNDO CICLO

1° lugar: Iker Robledo. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Vicent Ulloa. Escuela Araucaria.

3° lugar: Ignacio Tapia. Escuela Araucaria

GANADORES CUENTOS

1° lugar: Bastián Venegas. Colegio Bicentenario.

2° lugar: Javiera Hugueño. Colegio Edupac.

3° lugar: Ashley Salinas. Colegio Edupac.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Campeonato de videojuegos busca premiar a las mejores duplas de Cabildo

Los días viernes 13 y 20 de julio, el Teatro Municipal de Cabildo recibirá a …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com