Inicio / País / Caras largas y trolleos: El mensaje presidencial más incómodo para la oposición

Caras largas y trolleos: El mensaje presidencial más incómodo para la oposición

El presidente Sebastián Piñera golpeó a la oposición con un discurso cargado de críticas a la gestión de Michelle Bachelet.

El Presidente Sebastián Piñera llevaba poco de menos de media hora de su Cuenta Pública cuando lanzó el primer misil a la ex presidenta Michelle Bachelet. Apuntó a los aires “refundacionales” de la gestión de la exmandataria, que desde que salió de La Moneda hace esfuerzos por defender su legado. Esta mañana, los aplausos entusiastas de los nuevos ministros y de los parlamentarios de Chile Vamos contrastaban con la evidente molestia de la oposición presente en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Sentados en primera fila, frente a Piñera, los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD) y Ximena Rincón (DC) evidenciaban su incomodidad con miradas bajas y reprobatorias.

El resto de los parlamentarios de oposición optó por restarse de aplaudir. Cada vez que el Presidente hablaba del esfuerzo por “ordenar la casa”, los senadores y diputados de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio miraban su celular o hacían comentarios al oído.El presidente del Senado, Carlos Montes, y su par de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, no dejaron de tomar notas y escuchar al Mandatario. Nada de aplausos para él. Ni el slogan de “los niños primero en la fila” ni el anuncio de la agenda de genero reactivaron el entusiasmo del oficialismo.

La respuesta del bacheletismo

El ex ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se contó entre los molestos esta mañana. El actual coordinador de la Fundación Igualdad -entidad que proveyó de minutas a la oposición para responder a los ataques del gobierno- salió personalmente a responder las críticas que verbalizó Piñera.

“Llama la atención la profunda contradicción entre los fervorosos llamados a la unidad nacional y el diálogo. Y -a renglón seguido- nos dice que recibió un país en donde el progreso se vio interrumpido. Así no se gobierna. Chile, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, creció en igualdad, en inclusión social, en consagración de derechos sociales y en la generación de condiciones para un desarrollo sostenible”, dijo esta mañana De la Fuente a La Tercera PM. El exministro añadió que “si el país hubiera estado en tal caos, Piñera no podría estar anunciando proyectos que nosotros dejamos presentados y avanzados en el parlamento, como es el caso del fortalecimiento del Sename”.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado socialista Leonardo Soto también apuntó al tono del discurso del Presidente Piñera esta mañana. “Mal Piñera al iniciar su #CuentaPública criticando al Gob. anterior. Hay que recordarle que ya no es candidato ni está en campaña, es Pdte. de la Rep. y suya es la responsabilidad de la correcta marcha y clima pol. del país. Muchas citas y llamados a la unidad sin aplicación real”, planteó.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, también expuso su incomodidad con el discurso a través de redes sociales. “En infancia la gran mayoría de los anuncios de @sebastianpinera en su mensaje corresponde a iniciativas iniciadas en el gobierno anterior. Crítica a la pasada administración pero se viste de sus logros”, dijo.

La ex vocera Paula Narváez -quien ha tenido un renovado protagonismo en los últimos días- apuntó al mensaje del Presidente al movimiento feminista. “#PiñeraNO entiende el fondo del tema. Sigue hablando en clave patriarcal”, dijo bajo el hashtag #PiñeraNoesFeminista.

La senadora socialista Isabel Allende también se sumó a la orquesta de críticas al Mandatario: “Hasta ahora ninguna autocrítica de las varias chambonadas de este Gobierno q’ no puede esconder los avances c/Bachelet en una verdadera agenda de genero( aborto, cuota) nuevo modelo de educacion c/gratuidad. Más derechos y menos discriminación”.

La diputada comunista Camila Vallejo esta mañana también fue bacheletista. En Twitter posteó: “Si el crecimiento económico fue tan terrible en el Gobierno anterior y aún así logramos avanzar a la gratuidad al 60% , me imagino que @sebastianpinera avanzará mucho más rápido hacia la gratuidad universal con las cifras económicas que presenta, ¿o no?”.

fuente:latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Temporales dejan a 71 mil clientes sin luz en cinco regiones

Fuertes lluvias y vientos afectaron a Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía. Los …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com