Inicio / País / Proyecto Los Rulos suma rechazos en el Congreso Nacional. Diputado (DC) Verdessi expresa categórica oposición

Proyecto Los Rulos suma rechazos en el Congreso Nacional. Diputado (DC) Verdessi expresa categórica oposición

Un categórico rechazo manifestó el diputado DC, Daniel Verdessi a la decisión del Gobierno de incluir el  proyecto termoeléctrico Los Rulos, dentro de las 203 iniciativas que debe revisar la nueva  oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que pretende acelerar la tramitación de inversiones en minería, energía, infraestructura e inmobiliaria.

Al respecto, el parlamentario planteó que “me sumo a la oposición a este proyecto,  que viene aumentar el grado de contaminación en nuestra región. Una termoeléctrica como Los Rulos, cuyos estudios previos demostraron que era inaceptable el nivel de contaminación y daño ambiental que puede producir,  ya que las medidas de mitigación  presentadas eran insuficientes, lo que motivo  que  los informes del  Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, en especial,  de medio ambiente y salud fueran negativos. Decisión que revirtió  una intendencia que le da  prioridad al desarrollo económico.”

Asimismo, Verdessi cuestionó “cuál es el país que queremos. ¿Queremos un país desarrollado?,¡por supuesto que  queremos un país desarrollado!, pero los  modelos de desarrollo de los países de la OCDE, son mucho más exigentes que acá. El material particulado fino tiene niveles mucho más bajos, y  por eso ha sido posible el desarrollo de esos países”. 

Agregó, “en Japón, Tokio era una de las ciudades más contaminadas hace 30 años atrás, hoy día no tiene contaminación.  Si vemos los modelos ciudad  por ciudad, en especial  la contaminación por fuente fija que emiten las empresas son prácticamente nulas,  por las nuevas tecnologías que significan un mayor costo producción,  pero implican  un mejor país, un mejor mundo”.

Finalmente y, por otra parte, Daniel Verdesi manifestó su preocupación por los anuncios de  modificaciones  al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la nueva Institucionalidad Ambiental ,  señalando  que “esto no puede significar un relajo en  los permisos medio ambientales, tenemos que tener muy claro en qué país queremos vivir”.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Temporales dejan a 71 mil clientes sin luz en cinco regiones

Fuertes lluvias y vientos afectaron a Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía. Los …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com