Inicio / Noticias Regionales / En Papudo y Petorca realizan consejos comunales de Seguridad Pública

En Papudo y Petorca realizan consejos comunales de Seguridad Pública

Gobernadora provincial María Paz Santelices coordinó encuentro con estamentos locales relacionados con la seguridad ciudadana.

En sintonía con lo encargado por el Presidente Sebastián Piñera a las gobernaciones provinciales, esto es, priorizar la seguridad ciudadana como uno de sus ejes principales de Gobierno, en la Provincia de Petorca se realizaron reuniones del Consejo Comunal de Seguridad Pública, en Papudo y Petorca.

Como una directriz entregada por la gobernadora provincial María Paz Santelices, funcionarios del gobierno provincial se desplegaron en ambas comunas para conocer las inquietudes en esta materia, por parte entidades de gran relevancia para las comunidades como lo son los municipios, las policías, establecimientos educacionales, Bomberos, Gendarmería, las OPD, Senda, entre otros.

La gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, respecto de la importancia de los consejos comunales de Seguridad Pública, sostuvo que “es bueno realizar estos encuentros porque nos permite conocer de primera fuente las impresiones y necesidades de cada comuna en materia de seguridad”.

“Yo los animo a participar –prosiguió la primer autoridad provincial- junto a sus comunidades, en sus barrios, en sus ciudades, para mejorar nuestra seguridad”.

Papudo

El pasado miércoles, en Papudo, tuvo lugar un encuentro sobre la materia, donde los principales puntos a tratar dijeron relación con los alcances del Programa Denuncia Seguro en la comuna de Papudo, y en el cual el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Petorca, Andrés Soza, formuló un llamado a la comunidad a utilizar el fono 600 400 01 01 para dar a conocer ilícito en sus barrios.

Por su parte, el municipio papudano informó que junto a vecinos habilitaron un grupo de la red social Watsapp para mejorar la coordinación vecinal ante la ocurrencia de eventuales delitos.

Petorca

En esta comuna, en tanto, junto al alcalde Gustavo Valdenegro, la gobernadora Santelices y los presentes acordaron ayer jueves reimpulsar algunas iniciativas consideradas clave para mejorar el desempeño de la seguridad en la comuna, tales como: el diseño de un segundo túnel La Grupa, que mejore la conectividad con la apartada localidad petorquina; y mejorar la estructura actual que presenta el túnel Las Palmas que conecta a las regiones de Valparaíso con la de Coquimbo.

Además, se acordó gestionar ante las autoridades respectivas, el aumento de dotación policial y la urgente reparación de vehículos policiales que hoy están fuera de circulación; efectuar una serie de charlas preventivas sobre consumo de drogas en establecimientos educacionales; e impulsar la creación en esta comuna de un centro de rehabilitación para consumidores de drogas y que incluso pueda servir a toda la Provincia de Petorca.

Cabe consignar que los consejos comunales de seguridad pública son instancias que asisten a las autoridades comunales y provinciales, en el diseño de iniciativas tendientes a mejorar la sensación de seguridad ciudadana y a disminuir el índice de victimización, que en la Región de Valparaíso aumentó casi dos puntos porcentuales, ubicándola en el tercer lugar nacional.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

GOBERNACIÓN DE PETORCA COORDINA ACCIONES PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA

Junto a las policías y representantes municipales participó en jornada provincial de fortalecimiento del Plan …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com