Inicio / Política / Hernán Larraín enfrentará interpelación de Carmen Hertz por retiro de proyecto sobre DD.HH.
30 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Justicia, Hernan Larrain, realiza su Cuenta Publica Participativa. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Hernán Larraín enfrentará interpelación de Carmen Hertz por retiro de proyecto sobre DD.HH.

Este miércoles, a las 10:30 hrs., Hernán Larraín se convertirá en el segundo ministro del gobierno de Sebastián Piñera en ser interpelado,

luego de que hace unas semanas fuera Emilio Santelices el cuestionado por la oposición debido a la modificación del reglamento de objeción de conciencia en el marco de la Ley de aborto en tres causales.

El titular de Justicia se enfrentará a la diputada Carmen Hertz por el retiro del proyecto que entregaría una reparación de tres millones de pesos a las víctimas de la Dictadura, la que había sido aprobada por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara y que debía ser revisada por la comisión de Hacienda para posteriormente ser votada en la Sala.

Sin embargo, el Ejecutivo retiró la iniciativa sin previo aviso, explicando que se debía a que no existían los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Hertz explicó que espera “respuestas muy precisas, concretas y que responda lo que se le está preguntando” de parte del ministro Larraín.

“Nosotros estamos esperando las respuestas reales y precisas de parte del ministro y el objetivo es que se reponga este proyecto de reparación, que es bastante miserable además, a los presos políticos”, dijo, según consignó

Cuando se retiró el proyecto, Larraín defendió la decisión sosteniendo que “la verdad es que aquí el Presidente ha hecho ejercicio de una potestad que le asiste, y en ese sentido esperamos continuar trabajando en estos temas”.

eldinamo.cl

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Piñera se abre a bajar dieta parlamentaria y desata molestia del oficialismo

Desde La Moneda enfatizaron que por ahora el gobierno sólo está trabajando en una medida …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com