Inicio / Noticias del Mundo / Histórico: Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong Un se saludan en los JJ.OO de Invierno
South Korean President Moon Jae-in, left, shakes hands with North Korean leader Kim Jong Un's younger sister Kim Yo Jong during the opening ceremony of the 2018 Winter Olympics in Pyeongchang, South Korea, Friday, Feb. 9, 2018. (Kim Ju-sung/Yonhap via AP) APTOPIX South Korea Pyeongchang Olympics Opening Ceremony

Histórico: Presidente surcoreano y hermana de Kim Jong Un se saludan en los JJ.OO de Invierno

Los representantes de los dos estados rivales, visiblemente distendidos, intercambiaron sonrisas mientras se estrechaban la mano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron este viernes poco antes del inicio de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

Al subir a la tribuna, el presidente surcoreano se acercó al lugar donde estaba la delegación norcoreana y estrechó la mano de Kim Yo Jong, primer miembro de la dinastía comunista que gobierna Corea del Norte en viajar a Corea del Sur.

Moon había saludado previamente al jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, Kim Yong Nam, que dirige oficialmente la delegación diplomática norcoreana, durante la recepción de dirigentes organizada en la ciudad surcoreana de Pyeongchang antes de la ceremonia.

Los representantes de los dos estados rivales, visiblemente distendidos, intercambiaron sonrisas mientras se estrechaban la mano.

Kim Yong Nam es el máximo dirigente norcoreano en haber visitado Corea del Sur.

fuente:latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Maduro se impone con alta abstención y denuncias de la oposición

El CNE informó que el Presidente venezolano obtuvo 5,8 millones de votos (67%) de un …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com