Inicio / Noticias del Mundo / Informan que todas las personas han sido rescatadas de la cueva en Tailandia

Informan que todas las personas han sido rescatadas de la cueva en Tailandia

Los doce miembros del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” y su entrenador pudieron salir de la cueva Tham Luang, luego quedar atrapados el pasado 23 de junio tras concluir un operativo que comenzó el día domingo.

Luego de tres arduas jornadas de rescate las autoridades y especialistas de Tailandia lograron rescatar a dos doce menores y su entrenador de fútbol de la cueva donde se encontraban atrapados desde el 23 de junio.

Tal como en las misiones anteriores, los rescatados fueron trasladados hasta el hospital de Chaing Rai para ser atendidos. Por ahora, se desconoce la identidad de los menores que continúan internados pero se sabe que están recuperándose en un lugar aislado del recinto médico.

El operativo de hoy, tenía por objetivo rescatar a los últimos cuatro niños y su entrenador, terminando así con la última jornada de rescate. Ya que, el día domingo fue posible evacuar a cuatro y al día siguiente a otros grupo integrado por cuatro miembros del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes”.

De acuerdo a la Marina tailandesa todavía hay cuatro buzos dentro de la caverna que deben salir. De acuerdo a las autoridades, las personas restantes ya salieron de la gruta.

En tanto, el premier tailandés, Prayuth Chan-ocha, confirmó que los socorristas les suministraron ansiolíticos a los niños extraídos de la gruta durante el proceso de rescate. Pero no está claro si fue el caso de todos los deportistas o solo algunos.

Los trece -doce escolares de entre 11 y 16 años y su tutor de 26- se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Fuente:latercera.cl

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Países de América Latina exigen “el cese inmediato a los actos de violencia” que vive Nicaragua

A través de una declaración especial publicada por la cancillería chilena, 12 naciones, incluido Chile, …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com