Inicio / Política / La Haya: Bolivia abrirá los alegatos orales el 19 de marzo

La Haya: Bolivia abrirá los alegatos orales el 19 de marzo

La CIJ dio a conocer los horarios que tendrán ambos países para exponer sus argumentos en el marco de la demanda marítima. En la primera ronda de alegatos, Chile expondrá el 22 y el 23 de marzo a las 6:00 horas.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya dio a conocer los horarios y fechas en que expondrán Chile y Bolivia en el marco de la fase oral de la demanda marítima.

Según detalló la CIJ, el gobierno boliviano como país demandante abrirá los alegatos orales el 19 de marzo a las 06:00 horas de Chile (10:00 horas en Holanda). Posteriormente, Bolivia tendrá un segundo día -el 20 de marzo- para continuar con la exposición de sus argumentos entre 06:00 a 09:00 horas (10:00 – 13:00 horas en La Haya).

El turno de Chile será los días 22 y 23 de marzo, en el mismo horario antes mencionado. De esta manera culminará la primera ronda de alegatos.

Tres días más tarde se dará inicio a la segunda ronda de alegatos para que ambos países puedan contraargumentar.

Bolivia abrirá nuevamente esta segunda fase el lunes 26 de marzo entre 06:00 a 09:00 horas, mientras que Chile expondrá su postura el miércoles 28 de marzo en el mismo horario.

Fuente: LaTercera.com

Comentarios

Revisa también

Soledad Alvear deja la DC: “Soy partícipe de la historia de este partido, pero creo que debo entrar a una nueva etapa”

Dice que esta ha sido la “decisión más dura y triste que me ha tocado …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com