Inicio / País / Machi Linconao: “soy una persona inocente, por eso me absolvieron”

Machi Linconao: “soy una persona inocente, por eso me absolvieron”

A su salida del tribunal, manifestó su molestia por el veredicto que declaró culpables a tres comuneros.

La machi Francisca Linconao se refirió al fallo del caso Luchsinger-Mackay, dado a conocer esta mañana y donde resultó absuelta de los cargos presentados.

“Soy una persona inocente y por eso me absolvieron”, señaló a su salida del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, señalando que es la tercera vez que la justicia la absuelve. Sin embargo, expresó su molestia frente a la decisión de los jueces que declaró culpables a tres de los acusados.

“Estoy muy molesta, muy enojada, porque hay personas que los condenaron, porque pusieron plata los latifundistas, por plata se venden los jueces”, señaló.

La machi hizo un llamado a las policías y tribunales a cumplir con sus funciones de forma correcta. “Está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar”, señaló, aludiendo a los familiares de las víctimas.

De igual modo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer esta mañana, enfatizando su “compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera envió “un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”. 

Horas antes el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al caso como “un paso positivo, aún no suficiente”, manifestando la posición del Gobierno frente a este tipo de casos.

fuente:lanacion.cl

 

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Tarifa plana y deducible en isapres: las fórmulas que evalúa el gobierno

Reforma al sistema, que eliminaría discriminación, se plantea gradual, con ocho años para su implementación. …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com