Inicio / País / Minsal evalúa reasignaciones de presupuesto para reducir listas de espera

Minsal evalúa reasignaciones de presupuesto para reducir listas de espera

Emilio Santelices junto al subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos supervisaron el uso de pabellones quirúrgicos durante los fines de semana el Hospital de La Florida y el Hospital Luis Tisné en Peñalolén.

Este sábado en medio de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el ministro de Salud Emilio Santelices y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos llegaron al Hospital de La Florida, Dra. Eloísa Díaz Insunza, para supervisar la implementación de un nuevo sistema que se aplicará durante los fines de semana.

La iniciativa, que  involucra al recinto antes mencionado y el Hospital Luis Tisné en Peñalolén, implica que éstos utilizarán sus pabellones para realizar cirugías quirúrgicas los días sábados y domingos y con esto, se busca reducir las listas de espera. 

De acuerdo a lo informado por Burgos se pretende que de manera progresiva otros hospitales, que cuenten con el equipamiento necesario, se sumen a la iniciativa.

En la instancia, el titular del Minsal, se refirió al objetivo de la medida y las nuevas iniciativas que tomará la cartera para gestionar y controlar las listas de espera . “Hemos definido, en primer lugar, hacer una serie de reasignaciones de presupuesto de modo que dineros con los que cuenta el sector salud se destinen derechamente a resolver los resolver temas más pendientes y urgentes que son las listas de espera“.

En esa línea explicó que están trabajando para mejorar “la eficiencia y la atención” y además se han sumado algunos colaboradores como Fonasa, “que ha abierto espacios para poder sumar a otras instituciones y actores  que se han querido colaborar como la Universidad de Chile y las Fuerzas Armadas”.

“Aquí estamos en un trabajo de colaboración nacional para poder responder a muchos chilenos. No vamos a escatimar en esfuerzos para dar respuesta a esta sentida necesidad de la población”, concluyó el secretario de Estado.

fuente:latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Diputado Luis Pardo solicita una APP para Ley del Lobby en la Cámara de Diputados

Como una solución para solicitantes y autoridades, calificó el diputado RN Luis Pardo, su solicitud …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com