Inicio / Noticias Cabildo / Municipalidad de Cabildo inicia marcha blanca a “Sistema de Monitoreo” con cámaras de vigilancia

Municipalidad de Cabildo inicia marcha blanca a “Sistema de Monitoreo” con cámaras de vigilancia

El proyecto “Cámaras de Seguridad para Cabildo” cuenta con la instalación de 7 cámaras en sectores como Bellavista, Terminal de Buses, Escuela Araucaria, Escuela Hans Wenke Mengers, Cementerio Municipal, Plaza de Armas y La Rinconada.

Con un financiamiento municipal de $40.000.000 millones ya se encuentra en marcha blanca el “Sistema de Monitoreo y Seguridad de la Municipalidad de Cabildo”, el cual consiste en 7 cámaras de seguridad en red, que transmiten y graban durante las 24 horas continuas.

El monitoreo permanente irá de la mano con las funciones de resguardo de Inspectoría Municipal, dejando una grabación de respaldo de diversos sectores de Cabildo. Y si bien la instalación de las cámaras ya se encuentra en su punto final, aún está pendiente el reglamento que detallará cómo los vecinos y vecinas podrán acceder a las grabaciones en casos específicos en que les sea necesario.

“Este proyecto fue diseñado hace ya bastante tiempo con el fin de postular a recursos externos de financiamiento, que dieran mayor seguridad a los vecinos de Cabildo. Sin embargo, nuestros índices delictuales no eran los requeridos para ser financiados, por lo cual tuvimos que optar por el financiamiento propio. Así, hoy ya estamos en marcha blanca de esta iniciativa que fue bastante requerida por los vecinos hace algunos años”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Los lugares que cuentan ya con cámaras fueron elegidos por diversos criterios como afluencia de público –en el caso de Plaza de Armas y Terminal de Buses-, monitoreo a colegios e índices de vulnerabilidad –como las Escuelas Araucaria y Hans Wenke Mengers-, solicitud de vecinos por aumento de robos –como son los casos de los sectores Bellavista y Rinconada-, y sitios más eriazos –como es el caso del Cementerio Municipal.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Campeonato de videojuegos busca premiar a las mejores duplas de Cabildo

Los días viernes 13 y 20 de julio, el Teatro Municipal de Cabildo recibirá a …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com