Inicio / Noticias Regionales / Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke en Cesfam La Ligua

Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke en Cesfam La Ligua

Este viernes 27 de 10 a 11.30 hrs. se realizará en el Cesfam La Ligua una charla de difusión sobre el Nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.

Las características del nuevo recinto, Hospital Base del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y que atiende a los usuarios de toda la red, sus prestaciones y nuevos especialistas, serán dados a conocer por la Unidad de Participación del Hospital Fricke.

Nathalie Riquelme, Jefa de Participación Social de la Subdirección de Gestión del Usuario, explica respecto a la relación con los usuarios, que “hay distintas maneras de difundir, al usuario que tiene el tiempo, se acerca y nosotros le contamos el proyecto, y el usuarios que se lleva el material y los difunde con su familia. Cuál es la retroalimentación, que el usuario a veces tiene muchas dudas y preguntas que nosotros vamos resolviendo, ideas de cómo podrían ser las salas, los traslados, ese es el gran beneficio, una retroalimentación tanto para el usuario como para nosotros como equipo de difusión del Nuevo Hospital”.
NUEVO HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, el establecimiento de mayor complejidad de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), es una de las inversiones en salud pública más grandes en la Región de Valparaíso de los últimos años.
8 niveles de altura
2 pisos subterráneos
1 helipuerto
Atención humanizada, segura y de calidad
1ª ETAPA:
116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de Hemodinamia y 7 salas de parto integral.
2ª etapa:
137 camas de hospitalización y 49 camas críticas. Área Salud Mental, Hospitalización Neonatológica, Infantil y de la Mujer, Unidad de Paciente Crítico Infantil
El Nuevo Hospital contará con equipamiento de última generación, como un resonador nuclear, angiógrafos, gammacámaras y escáner. Su Unidad de Medicina Física y Rehabilitación dispondrá de una piscina terapéutica, y sus servicios clínicos utilizarán la Ficha Electrónica para facilitar la atención de sus pacientes.
Los usuarios de este hospital podrán disponer de salas de hospitalización con 3 camas, pantalla LED, ambiente climatizado, baño con sistema de alarma y control de iluminación.
El estado de avance a marzo de 2018 de la obra es de un 81.3%.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

GOBERNACIÓN DE PETORCA COORDINA ACCIONES PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA

Junto a las policías y representantes municipales participó en jornada provincial de fortalecimiento del Plan …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com