Inicio / Noticias Cabildo / Oficina de la Vivienda Municipal apoya a vecinos de Cabildo para obtener subsidio de arriendo

Oficina de la Vivienda Municipal apoya a vecinos de Cabildo para obtener subsidio de arriendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para sectores medios, beneficio que corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3 UF (más de 80 mil pesos) en el pago de arriendos de máximo 8.6 UF. Desde la Municipalidad de Cabildo se entregará la asesoría para poder postular a estos beneficios.

Hasta el 16 de abril de 2018 la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Cabildo estará prestando apoyo y asesoría para postular a los subsidios de arriendo con que cuenta el MINVU. En esta oportunidad, se encuentra abierto el llamado a postulación regular y el beneficio para adultos mayores.

La oficina municipal, que funciona en el Terminal de Buses de Cabildo, atiende los días lunes, miércoles y viernes entre 8.30 y 13.00 horas, horarios en los cuales el equipo municipal responde todas las consultas sobre vivienda de los vecinos de Cabildo.

 

“La Oficina de la Vivienda en Cabildo es uno de los compromisos que realizamos para este segundo periodo de administración municipal y en su funcionamiento, que data desde el 2017, se ha dedicado a buscar diversas soluciones habitacionales a las familias de Cabildo. En esta oportunidad, estamos apoyando todo lo que tiene que ver con el Subsidio al Arriendo para el adulto mayor. Invitamos a todos los mayores y sus familias a que se acerquen, consulten y puedan acceder a este beneficio que como municipio estamos apoyando”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

 

Subsidio de Arriendo

Requisito de Postulación Llamado Regular

ü  Ser mayor de 18 de edad durante el año del llamado.

ü  Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.

ü  Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

ü  Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.

ü  Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

ü  Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

ü  Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

ü  Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.

ü  Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.

ü  Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional, salvo en el caso del D.S. N° 1.

ü  Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Requisitos de Postulación Adulto Mayor

ü  Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el año 2018.

ü  Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al RSH.

ü  Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897.-

ü  No es necesario contar con ahorro mínimo.

ü  Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

 

Documentos Necesarios Para Postular

ü  Formulario de Mandato de Ahorro (A-01).

ü  Declaración de núcleo (A-02). Debe ser firmada por todos los integrantes del Núcleo + Familiar mayores de 18 años, (a excepción del cónyuge) y adjuntar fotocopia de su cédula de identidad.

ü  Declaración jurada de postulación (A-03).

ü  Acreditar el ahorro mínimo.

ü  Si la entidad financiera tiene convenio de consulta en línea con el MINVU, lo verificará el SERVIU durante la postulación. La actualización de la información dependerá de la entidad financiera.

ü  Ahorro: Si la entidad financiera no tiene convenio de consulta en línea, se debe presentar fotocopia de la libreta de ahorro o un certificado de mantención de la cuenta con la información de ahorro emitida como máximo con 30 días antes al día de la postulación”. Ejemplo: si postula el 22 de febrero, el certificado debe estar emitido desde el 23 de enero en adelante.

ü  Acreditar ingresos del núcleo familiar.

ü  Se calcula sumando las rentas mensuales percibidas formalmente por cada integrante del grupo familiar.

ü  Será consultado en línea según las cotizaciones previsionales realizadas. Si los períodos de las cotizaciones no son suficientes o esta verificación no está actualizada, podrá acreditar sus ingresos presentando al SERVIU uno de los siguientes documentos:

ü  Informe de boletas de honorarios electrónicas de los últimos 6 meses.

ü  Informe de Liquidaciones de sueldo, correspondiente a los 6 últimos meses, de acuerdo al formato establecido por Previred o similar.

ü  Detalle de cuentas en AFP de los últimos 6 meses.

ü  Comprobantes de pago de pensiones de invalidez, de vejez y asistenciales.

ü  Antecedente de pensión de alimentos.

ü  Formulario 29 / pago de IVA (se obtiene en SII). Si no puede obtener este documento se podrá presentar el libro de compra y venta timbrado por el SII.

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Municipalidad de Cabildo comienza instalación de juegos infantiles en 25 sectores de la comuna

El proyecto municipal, contó con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, con una inversión de …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com