Inicio / Economía / Proyecto en que participará filial minera de Copec produciría cobre a bajo costo

Proyecto en que participará filial minera de Copec produciría cobre a bajo costo

El proyecto de cobre Mina Justa en Perú está emplazado en una zona que facilitará su operación y permitirá que la producción del metal rojo sea de “bajo costo”, según detalló Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, una de las socias en la iniciativa.

“Es un yacimiento que está (…) muy bien ubicado, cerca de las carreteras, cerca de los puertos, así que creemos nosotros que va a ser de fácil operación y de bajo costo”, dijo Angelini.

El lunes, la empresa ligada al grupo Angelini dio a conocer un acuerdo para adquirir el 40% de la propiedad de Cumbres Andinas S.A.C, propietaria del 100% de la propiedad de Marcobre, firma que a su vez lleva adelante el proyecto Mina Justa, en el departamento de Ica, en Perú.

El inicio de la construcción del proyecto -que producirá unas 100.000 toneladas anuales entre concentrados y cátodos de cobre- está previsto para el segundo semestre de este año y se espera que se encuentre en plena operación entre 2020 y 2021.

El costo de la transacción, según informó Copec, es de US$168,5 millones y supone la adquisición del 40% del capital social de Cumbres Andinas a Minsur, filial del grupo peruano Breca, uno de los más importantes de su país, perteneciente a la familia Brescia-Cafferata, que en Chile tiene activos como Cemento Melón. Para su materialización, se requiere de una inversión mucho mayor, de US$1.600 millones.

fuente:latercera.com

Comentarios

Sobre Hernan

DIRECTOR: HERNÁN PULGAR AGUILERA WhatsApp: +569 41687628 Pasaje: Los Aromos N° 77 CABILDO QUINTA REGIÓN CHILE

Revisa también

Codelco prepara la salida de 1.700 trabajadores de la División Chuquicamata hacia 2022

Esto, como parte de la transformación a mina subterránea, actualmente en curso, que modificará el …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com