Región Valparaíso

Dirigentes comunitarios conocieron plantas de Esval en Concón, Quillota y San Antonio

Dirigentes comunitarios conocieron plantas de Esval en Concón, Quillota y San Antonio

Concón, 31 de octubre de 2023. Dar a conocer parte del proceso de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, junto con el trabajo diario para la continuidad del servicio, fue el objetivo con que Esval abrió las puertas de tres de sus plantas: Concón, San Antonio y Quillota, las que fueron visitadas por más de 60 dirigentes comunitarios de diversos sectores.

 

La iniciativa fue parte de “Empresas Abiertas”, hito impulsado por SOFOFA a nivel nacional, para acercar la gestión de diversas compañías a la ciudadanía, labor que la sanitaria viene realizando hace varios años.

 

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, explicó que “esta es una política de apertura que ya está integrada en la compañía, en el marco de nuestro vínculo con las comunidades de la región, con el fin de que organizaciones vecinales, instituciones académicas y los usuarios en general, conozcan sobre el servicio que entregamos. Gracias a estas visitas, que tuvieron una gran participación, pudimos mostrar cómo se realiza la captación del agua y los distintos procesos de producción que la preparan para ser distribuida, así como parte del sistema de tratamiento de aguas servidas y cómo éstas son saneadas para devolverlas en condiciones aptas al medioambiente y puedan incorporarse nuevamente al ciclo hídrico”.

 

El presidente de la JJ.VV. Chorrillos Bajo y secretario de la Unión Comunal de Viña del Mar, Juan Venegas, destacó que fue «una excelente visita, primero que nada, como cultura, porque es necesario saber cómo se tratan las aguas para que podamos consumir. Nos entregaron muy buena información y demuestra que hay interés en que la comunidad venga a conocer estos lugares».

 

En tanto, Sara Cortés, secretaria de la JJ.VV. “Rebolar II”, de Quillota, dijo que “me agradó mucho esta iniciativa de Esval, en comunicar a todo el público el proceso de las aguas servidas no sólo de la comuna sino de toda la provincia. Agradezco la deferencia y felicito a todo el personal por la atención que tuvimos. Ojalá más personas y también estudiantes puedan venir para informarse y conocer estos procesos”.

 

Las visitas, que contaron con todas las medidas de seguridad para los asistentes, se realizaron en las plantas de producción de agua potable de Concón y San Juan (San Antonio), además de la planta de tratamiento de aguas servidas de El Molino, en Quillota.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios