CGE llama a sus clientes a regularizar deudas pendientes desde la pandemia y evitar cortes de suministro
La compañía de distribución eléctrica señaló que, para aquellos clientes que se encuentran en situación de morosidad, ofrece una serie de alternativas de pago o convenios, a los que se puede acceder directamennte en sus oficinas comerciales.
Santiago, 06 de noviembre de 2023. CGE, compañía distribuidora eléctrica que presta
servicio a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La
Araucanía, hizo un llamado a sus clientes que mantengan deudas en su cuenta eléctrica
a regularizarlas a la brevedad, a fin de evitar cortes de suministro.
La normativa eléctrica establece que la compañía está facultada para efectuar corte de
suministro eléctrico a clientes, luego de 45 días desde el vencimiento de la factura o
boleta impaga.
Por este motivo, y para evitar posibles molestias, la Compañía recuerda a sus clientes
mantener al día su cuenta eléctrica. En el caso de aquellos clientes que presenten
morosidades mayores a las establecidas en la normativa, CGE se encuentra realizando
cortes de suministro en toda su zona de concesión.
Para regularizar su situación de deuda, y así evitar el corte de suministro, los clientes en
esta condición pueden acercarse a la oficina comercial de la compañía más cercana a
su domicilio. En ellas podrán optar a una serie de facilidades de pago, como cuotas o
intereses reducidos, mediante los convenios que ofreca la Compañía.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un
llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes,
como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que
podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la
empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter
@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número
de Whatsapp +569 89568479”.